PRESENTACIÓN DEL CORTOMETRAJE


SINOPSIS


Un niño de siete u ocho años está sólo en su habitación. El miedo se ha apoderado de él, así que busca consuelo en su madre, con la que se encuentra hablando por teléfono. Su madre intenta calmarlo y le dice que salga a buscar a su padre, pero la luz no se enciende, la puerta no se abre y por la ventana escucha ruidos. Para lograr que controle su miedo y se duerma, decide contarle un cuento con sombras que le gustaba mucho y que le solía leer antes de acostarse cuando vivían juntos. El niño consigue hacer volar su imaginación y se duerme. Pero... ¿dónde está su padre?



PREMISA, DETONANTE Y TEMA


PREMISA DRAMÁTICA

¿Qué ocurriría si un niño pequeño se quedara solo y encerrado en su habitación, no supiera dónde está su padre y sólo tuviera la voz de su madre al teléfono, que en ese momento no puede acudir en su ayuda porque se encuentra viviendo lejos con otra pareja?


DETONANTE

Un niño de siete u ocho años se queda encerrado en su habitación. Tiene miedo y no puede salir.

Lo bueno que tiene Dulce sueño de sombras es que es un cortometraje muy breve. En siete minutos sorprende e, intencionadamente o no, invita a la reflexión.

Al principio, el guión evoca una imagen muy interesante: un niño asustado y temeroso bajo unas sábanas e iluminado por el reflejo del móvil que sostiene entre sus manos.


El corto podría dividirse en dos partes (y secuencias): la primera sucede en la habitación del niño. Está asustado y nervioso mientras habla con su madre que para calmarlo, termina por compartir con él un cuento de sombras. La segunda, ofrece la descripción de su padre: un hombre con problemas de drogadicción que se encuentra inconsciente en el salón, ignorando los temores de su hijo.



TEMAS


El miedo como proceso biológico de defensa o destrucción; la desestructuración familiar provocada por la separación de dos padres jóvenes; las circunstancias de tener que compartir la custodia de un hijo y la drogadicción como tema social de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario